Innovación tecnologica

Profesor: Juan Jose Gafaro


Innovaciones tecnológicas.

La innovación se ha convertido en la religión industrial de nuestros días.

Las empresas la conciben como la clave para incrementar beneficios y

aumentar su participación en los mercados...….”

The Economist. 1999


La innovacion se muestra a traves de la vida que se ve formada por la cotidianidad

y la realidad generando un circulo visioso, que para tratar de persuadirlo busca un

cambio en estas; para lograr esto debemos tener en cuenta: la vigensia de los productos,

la capacidad de competir, la capacidad de subsistir, y saber que otras personas pueden ser

mejories que nosotros


Innovacion--> variable----> cambio


ESTRATEGIAS INNOVACION TECNOLOGICA:


1) LIDER TECNOLOGICO


introduce continuamente nuevos productos (estrategia innovadora ofensiva)

rediseña productos adecuándolos a las necesidades de los consumidores

dominio por liderazgo tecnológico

no necesita abordar la investigación básica

no requiere de grandes inversiones en el desarrollo de productos tecnológicamente

avanzados.


2) SEGUIR AL LIDER


estrategia defensiva

es la estrategia de aquellas empresas que no quieren seguir a líder (por riesgo, por

costos, etc.)

para evitar rezagarse, lanzan productos cuando lo hace el líder aprovechando los

esfuerzos económicos y de lanzamiento.


3) IMITAR ACTUACIONES


estrategia imitativa

muchas empresas coinciden en el lanzamiento de productos

es efectiva en la medida en que el mercado se encuentre segmentado

estas empresas gozan de un mercado cautivo

menores costos de mano de obra

se apropian de un porcentaje del mercado por comercialización o por precio


4) BUSCAR OPORTUNIDADES

estrategia oportunista

empresas que lanzan al mercado productos poco protegidos por los líderes (o menos

competitivas)

se fundamenta en aprovechar las debilidades tecnológicas o de mercado

permite, a mediano/largo plazo, adoptar estrategias más agresivas


5) DEPENDIENTES

estrategia dependiente

se relacionan con las líderes mediante contrataciones

reciben transferencias tecnológicas

empresas subcontratadas pueden ser líderes en un sector o con producto

comercializándolo.


6) NO INNOVADORAS


estrategia dependiente

se relacionan con las líderes mediante contrataciones

reciben transferencias tecnológicas

empresas subcontratadas pueden ser líderes en un sector o con producto

comercializándolo.










0 comentarios:

Publicar un comentario